LÍNEAS DE ACCIÓN 2019 – 2023

El pasado 21 de enero de 2020 tuvo lugar la primera reunión de la nueva Junta Directiva de la Asociación, en donde se definieron las líneas de acción generales a trabajar en el periodo 2019-2023, así:

Actividades transversales, entre las que se encuentran definir el marco estratégico de la Asociación, la nueva imagen institucional y la renovación de la página web.

Actividades respecto de los Socios, entre las que se encuentra adelantar una actualización de datos del Registro de Socios; incrementar el número de Socios; mejorar los canales de interacción Asociación-Socio; organizar el ciclo de actividades académicas, entre las que están los Talks de Sports Law Alumni en Barcelona, el encuentro Anual Alumni, que incluirá la celebración de los 25 años de celebración del Máster Oficial en Derecho Deportivo y el programa Alumni en Aulas; además de lo anterior se organizará un viaje corto de integración alrededor de un evento deportivo en Europa y se estructurará el programa Sports Law Alumni Pro Bono.

La Junta Directiva adelantará reuniones ordinarias cada dos meses, en donde se revisará el avance de la gestión, entre otros.


SPORTS LAW ALUMNI EN EL PARLAMENTO CATALÁN

En Cataluña se está adelantando el trámite del proyecto de nueva ley del deporte Catalán y Sports Law Alumni ha sido propuesta para participar, en condición de entidad experta, interviniendo en el pleno del Parlamento. En desarrollo de lo anterior el Presidente y Tesorero de la Asociación asistieron, el pasado 22 de enero de 2020, a una jornada de trabajo adelantada en la Unión de Federaciones Deportivas Catalanas (UFEC), en compañía de varios expertos del sector, entre ellos Andreu Camps, Socio de honor de la Asociación, Secretario General de la Real Federación Española de Fútbol y Director del Máster Oficial en Derecho Deportivo. Con esto se abre una línea de acción asociada al seguimiento, estudio y propuestas de mejora dentro de los trámites legislativos de las leyes del deporte.